viernes, 13 de agosto de 2010

Modo panorámico, flex roto, y todo cambia

mi visión cuadrangular puede volverse redondeada, la formación al principio esta dispersa, mas bien posición de descanso yo diría, de mucho descanso. De un momento al otro, montan la guardia el capitán al frente toma su posición delantera para comenzar el combate; en cuanto empieza la lucha ocurre una serie de sucesos desafortunado e inesperados, no por esto, pero en fin; el capitán baja la guardia y se posiciona a un costado, dejando a cuatro mil hombres a la deriva, pero mucho mas fuertes y pensantes que el vulnerable capitán, digo perdón, ahora este buen soldado.
Cambiar la retaguardia para beneficio personal y que alguien tome tu lugar esta permitido, mas si sabemos que otros soldados podrán hacerlo mejor, o no tan peor. Así es como una vez me salí de combate, pusiste mis acciones en off y aquí me encuentro ahora, con capitanes de otras órbitas, soldados de desconocidos y guerras interminables, aquí estoy sin sentir ni decir. Con solo una seudo tripulación medio averiada medio trucha, que quiere seguir sin mi una lucha, confió en ellos mas que en mi, pues confió en ellos porque no soy yo. Así sera vencerán y yo seguiré siendo yo, quizás bien, quizás mal, quizás feliz.

Opinión personal

Que gano con decir lo que me aqueja, si nada cambiará las formas de pensar de algunos, o las formas de ver de otros, solo quedara en algunos sentires, y nada, nada más que eso producirá. Si me preguntan que pienso de las injusticias en el mundo, diré que son un horror, si por algo se las denominan injustas. ¿Pero acaso no es más injusto que yo este acá perdiendo mí tiempo diciendo cuan injustas me parecen las injusticias, en vez de ponerme a hacer algo? Multinacionales se encargan de abastecerse y abastecer de alimento (por no decir dinero en carretillas) a familias (que por si no lo olvidamos) sobreviven gracias al trabajo que estas grandes empresas les dan. Es una gran masa que me dirigirá seguramente a odiar lo que estudio, y a estudiarla cada día mas para luego lograr defenestrarlos a todos. Cosa que posiblemente no haga, o si existiese la posibilidad no sé si me convendría hacerlo, y ahí va de nuevo esta cuestión de mi yo, luego mi yo y de nuevo mi yo que nunca encontrara fin, ni en mí, ni en el resto de los seres humanos, por lo cual seguirán existiendo las grandes empresas y los grandes jefes que buscan más dinero para sus familias, sus familias para sus hijos sus hijos para sus hijos y así una infinita cadena de egoísmos encontrados. Esta no es mi opinión, o por lo menos no lo quiere ser, no sé si tengo una opinión, no sé si la tendré, o por lo menos me abstendré hasta que con ejemplos vea que sirve para algo darla. Puedo pararme frente a la clase y contar mi historia de vida, abusos, pobreza, desolación y problemas familiares, que gano con eso, más pena y más dolor. Las cosas malas existen porque nosotros las creamos y las creemos. Creerán que es utópica mi idea, pero si lo pensamos bien, todo lo que existe es porque lo creamos, si no existieran pobres no existirían grandes multinacionales abusadoras. Y lamentablemente es así como funciona la economía, es una mierda, y disculpándome por el exabrupto prosigo, también está mal no levantar lo que se le cayó a la abuela porque me da pereza, y ¿qué hago con eso?, NADA, y si ni siquiera puedo cederle el asiento a una viejecita en el subte, ¿que podré hacer con las injusticias que ocurren en el mundo? Por mi parte y ahora si hablando de experiencias personales diré que elijo arreglar las cosas a mi modo, de apoco y como puedo. Elijo hacerle el menor daño posible a la gente que quiero y decir cada día menos las cosas buenas que hago y más las malas que no puedo solucionar. ¿Por qué? Porque así, no dejo de ser humana, pues no vaya ser que un día, por hacer cosas buenas me crea Dios.