jueves, 4 de febrero de 2010

centimetro a centimetro

Extraño es encontrarse crecido, sin haberse dado cuenta de centímetro a centímetro adquirido, no no señor usted está equivocado, sigue pesando y midiendo lo mismo… pero yo me veo más grande, me siento más grande, ya no floto, ya no vuelo, me veo con los pies en la tierra, ya no creo, ya no sueño, ya estoy viejo y mal dañado… para para para, paremos el carro, frenemos la moto y descendamos del kartin… quien dijo q crecer implica haberse dañado a uno?... mmmmm yo lo digo… según mi teoría, quien crece es xq ha transcurrido durante el camino de la vida, y ha sobre llevado los obstáculos del mismo, llámese piedra, piedrita, miguelito o charco… quien crece, debe por ende haber (para obtener dicho crecimiento)afrontado un cumulo de dolores o afectos (afectos, dícese para mí de mensajes cargados de sentimientos llegados al cerebro y q repercutieron en el mismo) quien no ha sufrido de los mismo, sufre de otro tipo de crecimiento, los mas bien denominados crecimientos platónicos o banales… aquellos q nos llevan (xq me incluyo en esta tb) a tener más dinero, mas poder, mas fama, mas egoísmo, mas envidia y bla bla…. A ver a ver, entonces para q quede más claro x si esto se ha tornado algo confuso, mi teoría a plasmar aquí es q aquel q crece en la vida (el q adquiere sentido común, experiencia, sentimientos verdaderos, profundidad de pensamientos o como quiera usted llamarlo) debe (y vuelvo a repetir, a mi parecer) haberse encontrado con una “enseñanza en el camino” o debe haber querido aprender de el… ni usted ni yo… sabremos cuando algo nos enseñara, pero yo se con certeza, q estoy dispuesta a aprender cuantas cosas la vida me quiera enseñar, ayer aprendí a andar en moto, hoy a q el hielo de soda te liga directamente con una sala de guardia, una pegadita con gotita y una estrañitis marca acme de la re puta madre q me pario… aprender? Crecer? Que te duela bien dolido la puta digo… si lloras y sufrís hoy, mañana no lo vas a qrer volver a hacer… así vas a aprender… así vas a crecer…
q masoquista se hace una, q manga de sentimentalistas de la concha de la lora… pero en fin, q seria del hombre, del ser humano sin esa gota q te hace sentir q tu corazón late cada día, q seria del corazón si todo fuese florcitas y color de rosas… no me vengan a decir ahora q aprendemos de los felices y enamorados q estamos.. si solo nos damos cuenta de cuánto amor damos cuando lo vemos perdido o abandonado… en q clase de escéptica me he transformado?... quien me ha visto crecer, quien me ha enseñado?.. la vida es una sola y nos dicta con altavoces q la vivamos, la saltemos, la disfrutemos y la afrontemos, mas bien no sea solo para vivirla… a disfrutar y medirse cada día, a crecer q la vida no tiene metro para medirnos sino experiencias para juzgarnos… quien no ha vivido la vida no sabe de ella… y quien la ha vivido, poco se quedan en esta tierra para contarlo…

ojo, puede ocurrir también,que exista aquel que sepa mucho de la vida... por superdotado, lector asiduo a textos autobiográficos o por alterego de la vida mediocre y ermitaña... bla bla bla, siempre se aprende d una experiencia, cualquiera fuere, sea mía tuya o de un fulano llamado bucay o cohelo...( jaja eso me recuerda a la frace celebre, q no existe experiencia repetida sin tener esa unica finalidad "enseñarte lo q no quieres aprender..." )


y si usted cree q no ha vivido, hágalo, si usted cree q no a adquirido experiencia, viva y crea q cada cosa q hace es una enseñanza para algo… no porque lo diga yo, q no soy nadie… porque lo q usted hace le sirve al otro para ver si lo hace o no… es un sinfín de idas y vueltas… lastima q yo no viva eternamente para contarle lo q hago del resto de mis vidas…

me voy crecer, digo a aprender, digo a vivir…

Nadia Aquino

creer saber

Enriqueta y Fellini son muy amigos. Ellos no son otra cosa que personajes de una historieta, y como tales generan en los lectores un mundo de fantasías. Por eso, quizás muchos puedan decir que los conocen de maravillas, que podrían predecir diálogos entre ellos, ciertos comportamientos y otras cosas. Algo similar sucede en la vida de la gente “normal” (que no es producto de acuarelas sobre el papel, para ser más precisa). Dos sujetos se conocen hace mucho tiempo, pero no se conocen tanto en realidad. A sabe cuando B cumple años, y cual es su color preferido, qué le gusta comer, que toma los domingos por las noches, que tipo de películas le fascina; conoce la mirada de picardía, y la que pone cuando hace algo que le gusta mucho; también el ruido que hace cuando busca algo, y la mueca cuando algo no le sale como quiere. B conoce mucho más cosas de A, porque es más observador y más perceptivo. Además de lo “básico” o más superficial (fecha de nacimiento, color favorito, palabras que le gustan como suenan, tipo de camisas que le apasionan, lecturas habituales, discos que no escucha, escritores a los que siempre menciona, eventos a los que va, y a los que le gusta que lo inviten y cosas semejantes) sabe cuando A quiere llorar, y cuando no lo hace solo porque siente vergüenza, sabe cuando miente y le resulta chistoso porque es muy evidente; cuando A necesita un abrazo o una perorata, B no demora en hacerlo sin ningún filtro; sabe cuando se divierte en un boliche, y cuando todo le resulta una total perdida de tiempo; sabe que A detesta “perder el tiempo” y conoce al pie de la letra la explicación teórica de ese comportamiento. Pero A y B no se conocen tanto, no se conocen ni a si mismos, ¿cómo pretender conocer al otro?!.... ¿C-Ó-M-O?


María José González